Mobirise best website creator

MAPEANDO DESDE EL PARQUE TRILLO


CUBA


COORDINADORES


ADRIÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ


LISET HERNÁNDEZ VÁZQUEZ


PARTICIPANTES


JORGE PEÑA DÍAZ


JOISELEN CAZANAVE MACÍAS


AIDA ECHAZABAL MARLEN


INVACURB, Facultad de Arquitectura, IPSJAE


MAPEANDO DESDE EL PARQUE TRILLO propone crear un taller de mapeo colectivo; una práctica cartográfica que se presenta como herramienta para hacer visibles las dinámicas de un territorio y sus efectos sobre la cotidianidad de quienes lo pueblan.


El Parque Trillo, espacio contenedor del imaginario social de Centro Habana, se convertirá en epicentro de una experiencia participativa que intenta un acercamiento cartográfico colectivo a la vida cotidiana de las personas que viven allí, y a su influencia en el territorio y la imagen urbana. Es nuestro objetivo impulsar diversos ejercicios cartográficos colectivos sobre las realidades más complejas de dicho municipio: desde la red de huertos familiares y su impacto en la economía doméstica, hasta los trayectos habituales de los pioneros hacia sus escuelas; desde las prácticas generadas por carretilleros ambulantes, hasta las manifestaciones religiosas o culturales en el entorno urbano.


MAPEANDO DESDE EL PARQUE TRILLO creará una plataforma de talleres de mapeo que identifique y ocupe espacios de visibilidad como oportunidad para interpelar a nuevos públicos y generar nuevos mapeadores. El resultado esperado: la elaboración de un atlas urbano singular del municipio Centro Habana, que articule la inteligencia colectiva en diálogo con la imagen, hasta ahora científica, del territorio.