Mobirise web page creator software

Homenaje a John Cage

Autor: Darío Gabriel Sánchez
1 Junio, 2015

Silencio Desplomado, una obra Homenaje al artista estadounidense John Cage, fue inaugurada este 31 de mayo en la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano donde permanecerá hasta la culminación de la Duodécima Bienal de La Habana.


 

Bajo la autoría del proyecto “3stado Sólido”, la puesta rescata y defiende el trabajo investigativo y artístico de John Cage y reutiliza sus conceptos desde una perspectiva más contemporánea. El objetivo es lograr una representación de diferentes lugares y acontecimientos utilizando sonidos ambientes reales como materia prima, y que generalmente son descartados en los procesos creativos.

 


Se trata de una obra en progreso conformada por cinco piezas sonoras de música electrónica aleatoria experimental en vivo; cuatro instalaciones de la serie “Partituras”; dos audiovisuales Making Of y un performance instalativo colateral cuyo proceso de filmación será dirigido por Fernando Pérez. 


3stado Sólido es un proyecto artístico creado por los jóvenes artistas cubanos Leafar David Delgado y Yohiszel Alarcón. Su obra se caracteriza por la ausencia de patrones sin límites de estilos. Como grupo, apuesta por el valor agregado y la complementación de las diversas artes y ciencias, teniendo como premisas la investigación, la superación y el trabajo en equipo.


El próximo día 7 de junio a las 5:00pm, el proyecto “3stado Sólido”, tendrá otra intervención, esta vez en Calle final entre 3ra y 1ra, Playa.