Mobirise responsive web design software

BRASIL


2012


www.audiovisualaovivo.com


 INTEGRANTES Y OBRAS 


Astronauta Mecánico - Fail+Vintessete


Danilo Dilettoso - Eruzione


Dimitre Lima - O1


Gabriel Brito Nunes - OlharD@Outr@


Márcio Vermelho - Vintessete


Mariana Coggiola - Meditango


Raquel Krügel - O1

 

Es una muestra mensual, brasileña, de manipulación de imagen y sonido en tiempo real. Desde el año 2012, se fortalece el circuito nacional de audiovisual aovivo, que genera un mapeo de la producción de artistas ligados a las diversas vertientes de la performance audiovisual, con el objetivo, en parte ya alcanzado, de documentar amplias manifestaciones artísticas, efímeras e inmateriales. Se dirige a artistas visuales, sonoros, performáticos e investigadores audiovisuales de manipulación de imagen y sonido en tiempo real.


 Los objetos dejarán de tener valor en sí mismos. Solo tienen sentido en la medida en que son «participados» por el sujeto, como objetos transicionales que permiten establecer relaciones entre el individuo y los otros, o del individuo consigo mismo.


                 Los objetos de Lygya Clark y los objetos transicionales



CADA REPRESENTACIÓN ES ÚNICA


La obra está abierta a la posibilidad de articular elementos con combinaciones y recombinaciones. En vivo es infinita. Entrega su autoridad al espectador para que este deje de comportarse como tal, reencuentre su propia poética y se convierta en el sujeto de su propia experiencia.


 


TIEMPO ESPACIO


La improvisación, el acaso y el ahora son elementos desencadenantes del proceso que vive el espectador como testimonio y agente del momento de exposición. Cada performance define no solo tiempo y espacio específicos, sino también una relación única entre los dos. El espectador se distribuye por el espacio promovido al posicionarse y hacerse parte de la obra.


 


LA RELACIÓN COMO FORMA


No es el artista quien define lo que es la obra, ni el mismo sujeto implicado, sino la relación entre términos que constituyen la forma. Las obras exploran los caminos siempre nuevos y desdoblamientos posibles del lenguaje audiovisual en vivo, y crean, en tiempo real, una experiencia inclusiva y única. Lo que define el comportamiento ante la obra no es más una duración contenida en los límites de una tela, sino lo instantáneo del corte, de la ruptura, del montaje y la combi- nación disponible para el espectador —sujeto que presencia, integra y construye la realidad expandida, y que se convierte en parte de ella, a través de la forma propuesta—.